El dictador Nicolás Maduro brindó este martes una nueva rueda de prensa, esta vez en el marco de la reunión conjunta que encabezó con el Consejo de Estado y de Defensa de la Nación, poco después de que la líder opositora María Corina Machado y Edmundo González Urrutia hablaran ante una multitud en Caracas.
El dictador acusó a la oposición de buscar la desestabilización del país y sostuvo que “las redes sociales están complotadas para tratar de desestabilizar a Venezuela porque no soportan que nos hayamos recuperado y estemos en la senda de recuperación total”. “Metieron mucho billete y drogas de Colombia”, sostuvo sobre la supuesta maniobra que habrían montado la disidencia, Estados Unidos y el narcotráfico colombiano en contra del país.
“Estamos enfrentado una arremetida internacional, mundial, del imperialismo de Estados Unidos, de la extrema derecha fascista, para apoderarse del país a través de la criminalidad, la violencia, la manipulación y la mentira”. Pretenden asaltar el poder de manera violenta como hicieron, quemando varias sedes del CNE, las máquinas, todo, agrediendo a los funcionarios electorales”, continuó.
“Esta gente pretende dominar el país desde la violencia, la criminalidad y la muerte”, sostuvo sobre los líderes opositores María Corina Machado y Edmundo González Urrutia, y prometió que “no va a haber impunidad” ante “la vorágine criminal terrorista”. “Hago responsable a González Urrutia de todo lo que está sucediendo en Venezuela, de la violencia criminal, de los delincuentes, de los heridos, de los fallecidos, de la destrucción. Usted será el responsable directo, Edmundo González Urrutia y María Corina Machado. La justicia tiene que llegar, en Venezuela tiene que haber justicia, no puede ser que se ataque al pueblo”, amenazó.
Inclusive, describió a la oposición como“El Nuevo Guaidó, el Guaidó 2.0″ y la responsabilizó de haber montado los “comanditos de malandritos para la violencia” que llevaron a cabo los supuestos actos de violencia que, irónicamente, encabezan sus propios agentes de seguridad, bajo sus órdenes, ya desde el domingo durante la votación, y que han dejado al menos once muertos y decenas de heridos y encarcelados.
“Utilizando la campaña, montaron milimetricamente los comanditos, que son el rostro decrépito del fascismo”, insistió aunque, en la práctica, éstos solo se dedican a garantizar el respeto de la voluntad ciudadana y la democracia.
Para combatirlas, informó que ordenó la creación de una “comisión especial para evaluar, con asesoría rusa y china, el sistema de bioseguridad del país, que está siendo atacado, y en especial el ataque que ha causado severos daños en el sistema de comunicación del CNE” así como un “fondo económico de apoyo para las víctimas de los comanditos fascistas”.
Asimismo, se conformará una “comisión especial, presidida por el doctor Jorge Rodríguez, para que junto con los mejores expertos del país, la Asamblea Nacional asuma todo lo que es el proceso de defensa de la opinión pública venezolana, de los ataques y del veneno, del odio y la violencia en medios y redes, sobre todo en redes sociales”, poniendo el énfasis en la ley de odio que ya está en debate en el Parlamento.
En tanto, ordenó el “despliegue de un plan especial, en el marco de la segunda fase del Plan República para que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y las fuerzas policiales desarrollen un plan de patrullaje y protección de calles, avenidas, urbanizaciones y comunidades (…) en un plan interactivo unido a los cuadrantes de paz (…) hasta que consolidemos el restablecimiento de la paz”.
En quinto lugar, pidió a Diosdado Cabello encabezar un plan de protección del pueblo venezolano barrio adentro para evitar los supuestos acosos de los comanditos a chavistas, a quienes describió como “líderes del pueblo”.
A la par, adelantó que el régimen y la Fiscalía trabajarán de forma conjunta en la protección de las víctimas de “la violencia fascista”.
Maduro sostuvo que -a sus ojos- “la batalla del 28J era la batalla contra el fascismo, el odio, la intolerancia y los que quieren imponer una guerra civil en Venezuela, un golpe de Estado, la división y el enfrentamiento”. “Le hago un llamado a la comunidad internacional de cerrar filas contra el fascismo”, agregó, en un momento en que pocos actores se mantienen a su lado, mientras una larga lista de naciones y organismos lo han instado a reconocer su derrota y no atentar contra la democracia.
“¿Quieren que la ideología fascista y nazi se instale en Venezuela? ¿Que es capitalismo venga a explotar a Venezuela, a robarse los recursos del país? ¿Ustedes quieren que vuelva la violencia a las ciudades del país?”, cuestionó antes de refutar que se trata de un dilema entre el “fascismo y la patria, la democracia, la paz y la tranquilidad”.
No obstante, las declaraciones del dictador no se condicen con la realidad que se vive en diversas ciudades del país, donde miles de venezolanos salen a las calles a manifestarse en contra del fraude, aunque de manera pacífica y ordenada, tal como pidió Machado y como han estado haciendo desde el inicio de la campaña electoral.
“Creemos en el derecho a la libre expresión” pero de forma “cívica y pacífica.No caigamos en las provocaciones que ellos ponen porque lo que quieren es enfrentarnos entre venezolanos”, sostuvo esta tarde la política antichavista ante sus seguidores.
“Logramos que Edmundo sacara el 70% de los votos, unimos un país y, porque unimos un país, muchos venezolanos que alguna vez estuvieron con el chavismo, hoy están con nosotros. No puede haber agresiones contra venezolanos porque acá estamos combatiendo el fraude del régimen. Nos defendemos, nos organizamos pero enviamos un mensaje a esas instituciones: su deber es defender la soberanía nacional y defender al pueblo de Venezuela”, agregó, respaldando su verificación de las actas electorales, que el oficialismo se niega a difundir y que aseguran la victoria irrefutable de González Urrutia.