Inicio Deportes El Clásico Mundial de Béisbol regresa en el 2023

El Clásico Mundial de Béisbol regresa en el 2023

El evento será del 9 al 21de marzo y tendrá como sedes de Taichung, Tokio, Phoenix y Miami

105
0
Servicios combinados. LD/809news.net.
La quinta edición del Clásico Mundial de Béisbol, que sirve como el Campeonato Mundial Oficial de Equipos Nacionales de la WBSC, tendrá lugar del 9 al 21 de marzo de 2023 y se ampliará a 20 equipos desde el formato anterior de 16 equipos de 2017.
Los 16 participantes del Clásico Mundial de Béisbol de 2017 han sido invitados a jugar en el torneo de 2023.
A ellos se unirán cuatro equipos que avanzan de dos torneos de clasificación, programados del 16 al 21 de septiembre en Armin-Wolf-Arena en Ratisbona, Alemania, y del 30 de septiembre al 5 de octubre en el Estadio Nacional Rod Carew en Ciudad de Panamá, Panamá.
RD en el mismo grupo de Puerto Rico y Venezuela en el Clásico Mundial de Béisbol
El Clásico Mundial de Béisbol está de vuelta y los organizadores presentaron las fechas y los grupos con los que se enfrentarán 20 países durante marzo del año 2023.
Es interesante recordar que la versión más reciente del Clásico se celebró en el año 2017. Estaba pautada para presentarse nueva vez en el 2021 pero por la pandemia del Covid fue necesario moverlo por dos años.
Se produjo la confirmación de las fechas y la distribución de los grupos, que será de la siguiente manera:
El Grupo A jugará en el Estadio Intercontinental de Taichung, Taiwan, entre los días 9 y 13 de marzo. Estará compuesto por los siguientes equipos: Taiwan, Cuba, Italia, Países Bajos y uno de los ganadores del torneo clasificatorio.
Los del Grupo B tendrán sede en el Tokio Dome, también entre los días 9 y 13 de marzo.
Estará compuesto por los siguientes equipos: Japón, Australia, China, Corea del Sur y el ganador del torneo clasificatorio.
Los integrantes del Grupo C estarán en el Chase Field en Phoenix, Arizona, y jugarán entre los días 11 y 15 de marzo. Los integrantes del grupo son Estados Unidos, el campeón reinante, Canadá, Colombia, México y el ganador del clasificatorio.
En Miami funcionará el Grupo D, que también jugará entre el 11 al 15 de marzo. Es previsiblemente uno de los grupos más difíciles y complicados para pasar.
Los integrantes son República Dominicana, Israel, Puerto Rico, Venezuela y el ganador de un clasificatorio.
Los cuartos de final se celebrarán entre el 15 y el 16 de marzo. Avanzarán a esta fase los dos finalistas de los grupos A y B, que jugarán en el Tokio Dome, de Japón.
Los cuartos de final de los grupos C y D serán entre el 17 y 18 de marzo, por igual con los dos mejores equipos de cada grupo.
Entre los días 19 y 21 de marzo están calendarizados las semifinales y la final del torneo, que se celebrarán en Miami.

Deja un comentario