Inicio DESTACADAS Congresista Espaillat abre paso a nueva generación de jóvenes en NY venciendo...

Congresista Espaillat abre paso a nueva generación de jóvenes en NY venciendo poderosos sectores económicos

45
0
Servicios combinados. END/809news.net.
El congresista Adriano Espaillat, quien representa el distrito congresual 13 de Nueva York, viene apoyando una nueva generación de jóvenes dominicanos, en diferentes posiciones políticas, teniendo que enfrentar a poderosos sectores económicos de esta ciudad que han tratado de imponer su agenda en áreas donde residen miles de familias hispanas, principalmente dominicanas.
Espaillat, primer y único dominicano en el Congreso de los Estados Unidos, ha estado respaldando a sus connacionales para que sean parte directa del proceso cívico-democrático que amplía aún más esa representatividad, tanto en participación ciudadana, como en las discusiones y decisiones políticas que se tomarán en los próximos años.
Entre los dominicanos que han resultado triunfadores por el apoyo político de Espaillat figuran George Álvarez, por el Distrito 78 en El Bronx, como candidato a la Asamblea Estatal de Nueva York. En estas pasadas primarias se enfrentó a Emmanuel Martínez, apoyado por el centro financiero de Wall Street, que alberga las dos bolsas de valores más grandes del mundo de capitalización bursátil total, la Bolsa de NY y NASDAQ.
Espaillat dijo que era un gran momento para el condado de El Bronx y definió a Álvarez como un hombre bueno y honesto, que cumplirá con sus promesas a los electores que votaron por su propuesta política.
Esta comunidad acaba de derrotar a los vaqueros de Wall Street, intermediarios corruptos que quisieron venir aquí a imponer un candidato de ellos con grandes sumas de dinero, después que los bancos nos abandonaron a nosotros en medio de la pandemia”, dijo Espaillat.
“Fracasaron hoy y fracasarán en el futuro”, advirtió.
Asimismo, el concejal por el Distrito 15, en El Bronx, Oswald Feliz, quien ganara la posición para el Concejo Municipal. Su contendiente fue John Sánchez, quien recibió donaciones del grupo New Yorkers for a Balanced Albany, un Súper PAC que se formó en 2014.
Otros que han sido apadrinado por el congresista Espaillat y ganaron sus posiciones son los asambleístas Manny de los Santos, por el Distrito 72, en el Alto Manhattan; y Yudelka Tapia, por el Distrito 86, en El Bronx.
Así como Shaun Abreu, concejal por el Distrito 7 y Carmen de la Rosa por el Distrito 10, ambos del Alto Manhattan. Pierina Sánchez, por el Distrito 14, en El Bronx. Además, varios en posiciones al Comité Estatal, Líder del Distrito de la Asamblea, y delegados a la Convención Judicial de la Asamblea

Deja un comentario