Inicio DESTACADAS Senado aprueba extensión del estado de emergencia solicitada por Luis Abinader

Senado aprueba extensión del estado de emergencia solicitada por Luis Abinader

133
0

Servicios combinados

Santo Domingo.- El Senado de la República aprobó en única lectura la solicitud de prórroga del estado de Emergencia, realizada por el presidente de la República Dominicana Luis Abinader.

Durante la vigencia del estado de excepción el presidente continuará rindiendo informes a la Comisión Bicameral para dar seguimiento al estado de emergencia, integrada bajo el dispositivo tercero de la resolución número 70-20 del 19 de julio 2020.

El senador Dionis Sánchez expresó que se necesitan de nuevas acciones para frenar el crecimiento de la pandemia en el país, y exhortó para que se envíe al bufete directivo del Senado, se haga la comunicación y se envíe a la cámara de diputados.

De su lado, el senador Yvan Lorenzo, expresó que desde el Senado están en la disposición de trabajar en favor de la población por lo que exhortó a sus compañeros de aceptar la solicitud del presidente.

Toque de queda

Tal como lo pidió el presidente Luis Abinader en la solicitud depositada en la mañana de hoy miércoles, ante el Senado de la República, fueron aprobados 45 días de estado de emergencia adicionales a los 45 previamente aprobados durante la gestión gubernamental anterior.

La solicitud del Poder Ejecutivo fue incluida en la agenda del día de la sesión, y aprobada poco tiempo después. La resolución ahora deberá ser aprobada por la Cámara de Diputados.

El actual estado de excepción también fue de 45 días e inició durante la presidencia de Danilo Medina. Se mantendrá vigente hasta el jueves 3 de septiembre.

De ser aprobado por ambas cámaras, el Ejecutivo tendrá luz verde para decretar la prolongación del toque de queda, entre otras medidas para detener el contagio del coronavirus.

La presidencia de la Cámara de Diputados convocó a los legisladores a la sesión extraordinaria del viernes 28 de agosto a las 10:00 de la mañana, en el Salón de la Asamblea Nacional, donde se espera conozcan la resolución aprobada por el Senado

Deja un comentario