Inicio DESTACADAS Santiago será intervenido este sábado, debido al aumento de contagios por COVID-19

Santiago será intervenido este sábado, debido al aumento de contagios por COVID-19

Según el ministro de Salud Pública Rafael Sánchez Cárdenas, el aumento en Santiago del COVID-19 ha sido progresivo, y los centros de salud están totalmente lleno de pacientes

153
0

Servicios combinados

Santo Domingo.- El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, anunció este viernes que mañana sábado realizarán amplios operativos en la ciudad de Santiago, debido al aumento progresivo de casos de COVID-19.

En los últimos días, Santiago ha registrado un acumulado de 3,204 personas infectadas y 112 fallecidos, con el 96% de las camas ocupadas y 405 internados por COVID-19, 36 de ellos en ventilación mecánica, lo cual representa el 60% de la totalidad de personas en las unidades de cuidados intensivos.

En el día de ayer las autoridades del Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS) alertaron sobre el preocupante incremento de los casos de COVID-19 en el país para los próximos días y solicitaron a la población volver al aislamiento domiciliario.

De acuerdo al boletín 113 sobre la situación del virus en el país, hasta la fecha se registran 864 fallecidos, para una tasa de letalidad de 2.06% y 41, 915 contagiados.

Deja un comentario