Inicio América Latina Pompeo asegura que Maduro da los primeros pasos para manipular próximos comicios

Pompeo asegura que Maduro da los primeros pasos para manipular próximos comicios

137
0

Mike Pompeo, secretario de Estado de EEUU, aseguró este lunes que el mundo debe apoyar a la Asamblea Nacional porque Maduro planea manejar a su favor los próximos comicios en Venezuela, según difundió noticierodigital

A través de Twitter, Pompeo indicó que «el tribunal corrupto de Maduro dio los primeros pasos para manipular las próximas elecciones a su favor. El mundo debe apoyar a la AN y al pueblo venezolano».

Agregó que «estas acciones retrasan el regreso a elecciones libres y justas y prolongan el sufrimiento del pueblo venezolano».

Como se recordará, el TSJ/ANC designó este viernes al nuevo CNE el cual estará presidido por la magistrada Indira Alfonzo Izaguirre. Los otros rectores principales serán la expresidente del TSJ/ANC, Gladys Gutiérrez, la rectora Tania D’Amelio, además de Rafael Simón Jiménez y José Luis Gutiérrez Parra.

En ese sentido, el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, afirmó que PJ, AD, VP, Copei, UNT, EC, Movimiento Progresista, La Causa R, Nuvipa, Proyecto Venezuela y Cuentas Claras no van a convalidar ni reconocer ningún proceso electoral auspiciado por Maduro.

Por su parte, el presidente Guaidó afirmó que desconocen “cualquier falso CNE nombrado por un brazo judicial de la dictadura que no tiene competencia para tal fin”

Los rectores del nuevo CNE son: Indira Maira Alfonzo Izaguirre, rectora principal y presidenta del máximo ente comicial; Rafael Simón Jiménez Melean, rector principal y vicepresidente del CNE; Tania D’Amelio Cardiet, rectora principal; Gladys María Gutiérrez Alvarado, rectora principal y José Luis Gutiérrez Parra, rector principal.

Deja un comentario