Inicio DESTACADAS Periodista propone seccionales del CDP reciban nombres de comunicadores emblemáticos

Periodista propone seccionales del CDP reciban nombres de comunicadores emblemáticos

155
0

Por Leonel Concha Junior

El expresidente de la seccional del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) en Miami, Pablo Rodríguez, propone designar con el nombre de Radhamés Gómez Pepín, exdirector del periódico El Nacional, la seccional del gremio en la ciudad de Santiago de los Caballeros, de donde era oriundo el fenecido comunicador.

Sugiere que, como una forma de honrar a figuras ilustres de la prensa y la comunicación en general las seccionales del CDP sean designadas con el nombre de los periodistas  y artistas que hayan ejercido con decoro y altruismo la profesión en sus respectivas demarcaciones y provincias.

La propuesta consta en una carta que envía Rodríguez al Comité Ejecutivo del CDP vía la presidenta de la institución, Mercedes Castillo. La comunicación data del 20 de noviembre del año 2019, fue recibida el 21 de ese mes y aún no ha sido conocida por el máximo organismo del gremio.

“Motivado por la idea de reconocer a nuestros grandes hombres de la comunicación en la diversidad de su ejercicio profesional: Periodistas, escritores, poetas, locutores, actores, cantantes y hombres y mujeres, acumuladores de créditos dignos del reconocimiento institucional como sería el caso por el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) fundamentado en la siguiente propuesta que me honro en presentar al Comité Ejecutivo Nacional”, indica.

Propone que la seccional del CDP en Barahona sea designada con el nombre de María Montés o Casandra Damirón; la seccional de La Vega, Rafael Molina Morillo; la seccional de Baní, Rafael Herrera y la seccional de San Pedro de Macorís, Pedro Mir, el poeta Nacional.

“En mi calidad de miembro de esta institución, propongo al CDP que acoja la política de renombrar sus seccionales con el nombre de periodistas que engrandecieron y honran nuestra profesión y con el de hombres y mujeres de otros géneros de la comunicación y oficios, a los cuales la sociedad dominicana valora como paradigmas en sus prácticas y en su accionar social”, concluye.

Deja un comentario