Inicio DESTACADAS Periodista Jesenia de Moya Correa pone en alto su dominicanidad en los...

Periodista Jesenia de Moya Correa pone en alto su dominicanidad en los Estados Unidos

40
0
La periodista domínico-estadounidense Jesenia De Moya Correa, pone en alto su dominicanidad tras ser seleccionada por el laboratorio de periodismo Nieman de la Universidad de Harvard entre los visionarios y pensadores de los medios periodísticos estadounidenses 2022. De Moya Correa, es reconocida por contar historias y crear contenido multimedia sobre ciencia, salud y medio ambiente para América Latina y el Caribe, y sus diásporas en los Estados Unidos.
Jesenia, de padre vegano y madre capitaleña, fue la única dominicana invitada a contribuir al paquete de predicciones periodísticas del laboratorio Nieman de la Universidad de Harvard, y es una de las pocas latinas que han participado en la iniciativa desde su inicio en 2017.
En su primera contribución para el laboratorio de periodismo Nieman, De Moya Correa cuestiona el ejercicio periodístico de los medios tradicionales y resalta la labor de los creadores de medios comunitarios y el impacto que han tenido en la vida de la gente, en especial durante estos dos últimos años en pandemia. Asimismo, predice una serie de cambios en la industria estadounidense, a beneficio de un periodismo más equitativo para las personas menos favorecidas.
Jesenia De Moya Correa dentro de sus predicciones 2022, destaca que los donantes y patrocinadores de medios cambiarán sus estándares y prioridades para apoyar a los creadores de medios menos establecidos, que aspiran a un mayor impacto de persona a persona que en cambios de legislación. En ese sentido, la periodista prevé que habrán  más oportunidades de aprendizaje para los creadores de medios de comunidades para dominar temas de innovación, sostenibilidad financiera y marca, además de más capacitación para que los periodistas puedan escuchar mejor los problemas e intereses de las personas. 
Asimismo, De Moya Correa, sostiene que esta nueva realidad motivará que los medios tradicionales decidan crear las estructuras y políticas internas necesarias para que prosperen los creadores de relaciones de participación y los periodistas comunitarios. La periodista considera que el 2022 impulsará aún más el movimiento que encendió la nueva corriente de medios estadounidense, una que será orgánicamente diversa, cada vez más inclusiva y evidentemente equitativa para las generaciones venideras. En definitiva, sostiene que es el año en el que continuará la transformación periodística, donde los periodistas difundirán perspectivas con propósito, resaltando la gente y construyendo un sentido de pertenencia. 
Jesenia se perfila como una de las líderes dominicanas y mujeres latinas jóvenes que promueven cambios sustanciales en el periodismo de los Estados Unidos, dejando huellas de ejemplo y pasión. Su ejercicio periodístico es inclusivo, educativo y propositivo orientado a ofrecer soluciones a los desafíos y realidades sociales para facilitar el desarrollo de las comunidades latinas en ambientes sostenibles y de bienestar común.
La invitación realizada por el laboratorio de periodismo Nieman de la Universidad de Harvard, resalta el liderazgo de Jesenia De Moya Correa en la industria de los medios estadounidenses y la sitúa como una voz prominente, intelectual y visionaria del periodismo en las Américas.
Sobre Jesenia De Moya Correa

Cuenta con una licenciatura en Comunicación Social mención Comunicaciones Corporativas por la PUCMM, es especialista en periodismo y producción de contenidos multimedia por la Escuela de Negocios de la Innovación y los Emprendedores (IEBS), así como en periodismo bilingüe, mención Ciencias y Salud por la Escuela de Periodismo para Graduados de la Universidad de la Ciudad de Nueva York. Actualmente, Jesenia lidera la expansión del periódico El Inquirer mediante la creación de asociaciones locales e internacionales con medios comunitarios, la inversión de donantes y el establecimiento de programas de becas, pasantías y cooperativas bilingües. Por su liderazgo y experiencia en la creación de este nuevo medio en español, fue invitada por la CUNYJ-School a participar como expositora en la Latino Media Summit 2021.

Deja un comentario