Inicio Miami OCLEE de Miami y partidos políticos acuerdan dos recintos únicos para Miami...

OCLEE de Miami y partidos políticos acuerdan dos recintos únicos para Miami Dade y Broward en la Florida

157
0

Miami- Miembros de la Oficina de Coordinación de Logística Electoral “OCLEE” de Miami y delegados políticos de diferentes partidos políticos dominicanos con representación en la Florida, realizaron una reunión virtual donde se evaluó el estado actual de los trabajos para instalar el proceso de votación programado para el 5 de julio. 595,879 dominicanos están registrados para votar en territorio de Estados Unidos, Europa, y América Latina. De ese total en Miami y Broward hay 22,699 bajo la responsabilidad de esta OCLEE.

Los representantes de la OCLEE de Miami ofrecieron un informe de las gestiones realizadas para ubicar los recintos donde se puedan llevar a cabo las votaciones y basado en su informe se solicitó a los partidos hacer propuestas sobre el número de recintos a instalar en los lugares bajo control de la OCLEE de Miami. El delegado del PRM, sr. Pedrito Ozuna, propuso que se instalen varios recintos, al menos siete en Miami Dade; esta propuesta fue apoyada por el sr. Máximo Caminero de Alianza País, el rep,resentante de Fuerza del Pueblo, Sr. José Mañaná sugirió que se instalen 3 o más centro en Miami Dade y uno o dos en el condado Broward, su propuesta fue secundada por la sra. Yunis Segura del PQDC. Edwin Abréu, presidente del BIS, propuso que se instale un único centro en Miami Dade y otro en Broward, esta propuesta fue aprobada con el voto favorable de los delegados de los partidos PLD, PRSC, PRD, PDI, Y PNVC, para un total de seis votos contra dos y dos de las demás propuestas.

En Miami Dade se ha sugerido como centro el DoubleTree by Hilton Hotel Miami, ubicado en el 711 NW 72nd Ave en Miami, próximo al Aeropuerto Internacional de Miami. El recinto de Broward está pendiente de confirmar.

La reunión fue dirigida por el Sr. Félix Suriel, presidente de la OCLEE, la secretaria, Nircy Vásquez, y la primer vocal, Melina Rodríguez; la misma comenzó pasadas las seis de la tarde del viernes y contó con la asistencia de diez delegados de los partidos. Por el PLD, Wilton Paniagua, PRM-Pedrito Ozuna, PRSC-Angel González, PRD-Isidro Madé, BIS-Edwin Abréu, ALPAIS-Máximo Caminero, PQDC-Yunis Segura, FP-José Mañaná, PDI-Charlie de la Cruz PNVC-Luisa Caminero.

Otro tema tema tratado fue el relacionado con los funcionarios electorales, el cual se estima que se necesitan aproximadamente 360 personas, de los cuales han sido contactadas unas 150. La OCLEE de Miami está solicitando voluntarios para trabajar en los colegios el 5 de julio. El pago estará entre $200.00 y $300.00 dólares por ese día de trabajo, y para ser seleccionados los funcionarios deberán completar un entrenamiento sobre el manejo del proceso electoral en los colegios.

En las elecciones programadas para el 5 de julio se eligirán desde el exterior al presidente y vicepresidente de la Rep. Dom. y siete diputados en representación de los dominicanos en el exterior. Las elecciones estaban programadas para el 17 de mayo pero han sido pospuestas debido a la crisis creada por el COVID-19. Se ha puesto en dudas la posibilidad de instalar todos los recintos y colegios electorales en todos los países y ciudades del exterior.

Deja un comentario