Inicio DESTACADAS Miami-Dade cierra de nuevo restaurantes y gimnasios por alza veloz de casos...

Miami-Dade cierra de nuevo restaurantes y gimnasios por alza veloz de casos COVID-19

El alcalde Carlos Giménez anuncia que tomará medidas contra negocios que incumplan medidas contra el coronavirus

229
0

Servicios combinados

El alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, anunció que tomará medidas contra los negocios locales que incumplan las medidas contra el coronavirus.

El condado Miami-Dade cerrará de nuevo a partir del miércoles los restaurantes, salones de baile, establecimientos para banquetes, lugares para fiestas, gimnasios y propiedades de alquiler a corto plazo debido al continuo incremento de los casos confirmados de coronavirus.

Giménez, anunció este lunes que revertirá la reapertura de los negocios a medida que se continúen viendo un aumento en el porcentaje de pruebas COVID-19 positivas y un aumento en las hospitalizaciones.

También reportó 1,981 infecciones adicionales en las últimas 24 horas, para un total de 48,992 casos de COVID-19 y 1,051 decesos, ocho más que el domingo, de acuerdo con cifras del Departamento de Salud de Florida.

Miami-Dade registró 4,146 hospitalizaciones por COVID-19 el lunes, según las autoridades sanitarias.

La medida se suma al toque de queda y al cierre de varios negocios que Giménez anunció el jueves pasado.

“Estoy firmando una orden de emergencia que cerrará los restaurantes a (excepción de los servicios de comida para llevar y entregar), junto con salones de baile, instalaciones para banquetes, lugares para fiestas, gimnasios y alquileres a corto plazo.

Estos cierres, entre otros que se incluirán en la orden, entrarán en vigencia el miércoles 8 de julio de 2020. “Queremos asegurarnos de que nuestros hospitales continúen teniendo el personal necesario para salvar vidas”, dijo Giménez.

Precisó que planea mantener abiertas las piscinas de condominios y hoteles con estrictas reglas de distanciamiento social y uso obligatorio de máscaras, así como los campamentos de verano y las guarderías infantiles con límite estricto de capacidad, que requieren máscaras y distanciamiento social de al menos 6 pies.

Cerrarán playas si se incumplen las reglas

Las playas reabrirán el martes 7 de julio de 2020, pero advirtió Giménez que “si vemos hacinamiento y personas que no siguen las reglas de salud pública, me veré obligado a cerrar las playas nuevamente”.

Los edificios de oficinas, tiendas minoristas y servicios de aseo “permanecerán abiertos por ahora”.

Giménez enfatizó que el toque de queda de 10 p.m. a 6 a.m. seguirá vigente en todo el condado, con excepción para los trabajadores esenciales o las personas que tienen una obligación religiosa.

“Todavía estamos rastreando el aumento en el número de casos que involucraron a personas de 18 a 34 años que comenzaron a mediados de junio, que según los expertos médicos del condado, fueron causados por una serie de factores, incluidos los jóvenes que van a lugares congestionados, en interiores y afuera, sin tomar precauciones, como usar máscaras y practicar el distanciamiento social”, detalló el alcalde.

Los médicos, informó, le han dicho que contribuyeron a esa situación la participación del grupo de personas de esa edad en fiestas de graduación, reuniones en restaurantes que se convirtieron en celebración que violaron las reglas, y en protestas callejeras donde las personas no podían mantener el distanciamiento social y donde no todos llevaban máscaras.

“Podemos reducir la propagación si todos siguen las reglas, usan máscaras y se mantienen al menos a seis pies de distancia de los demás. Cuento con ustedes, nuestros 2.8 millones de residentes, para detener la propagación para que podamos volver a abrir nuestra economía”, dijo Giménez en un comunicado.

Deja un comentario