Miami, Florida. El Cónsul General de la República Dominicana en Miami, Jacobo Fernández, resaltó los logros obtenidos durante su gestión, de acuerdo a los lineamientos de la política exterior trazados por el Presidente Luis Abinader Corona y el Canciller Roberto Álvarez, Ministro de Relaciones Exteriores de la República Dominicana.
El funcionario destacó que, al asumir la dirección de la sede consular, revisó la nómina existente y procedió a desvincular 54 personas que no asistían nunca o rara vez, así como por conveniencia en el servicio, lo que ha representado un ahorro de RD$140 Millones de pesos (US$2.4 millones de dólares) para el país, desde agosto 2020 a diciembre 2021.
De igual manera, agregó que se ha concentrado en eficientizar los servicios consulares, promover el comercio entre República Dominicana y el territorio de su jurisdicción (que comprende los estados de Florida, Georgia, Carolina del Norte, Carolina del Sur, y Bermudas) así como en proyectar y dar a conocer la imagen del país entre otras acciones.
