Inicio Miami Florida rompe récord de contagios diarios de COVID-19 por tercer día consecutivo...

Florida rompe récord de contagios diarios de COVID-19 por tercer día consecutivo con 2,581 casos

135
0

Las estadísticas que reflejan el avance en la propagación del coronavirus en Florida no dejan dudas: la pandemia crece, no se contrae.

Las cifras divulgadas por las autoridades sanitarias estatales en su informe del sábado lo demuestran: Florida rompió el récord del mayor número de casos reportados en un solo día por tercer día consecutivo.

De acuerdo con las cifras compiladas por el Departamento de Salud de Florida, 2,581 nuevos pacientes contrajeron COVID-19 en las últimas 24 horas.

Con estas nuevas infecciones, el total de casos de COVID-19 registrados en Florida desde que estalló la crisis sanitaria a principios de marzo asciende a 73,552.

Por otra parte, las autoridades sanitarias estatales informaron que otras 48 personas perdieron la vida por el coronavirus, con lo cual el total de decesos en el estado se situó el sábado en 2,925.

Así continuó la tendencia alcista de casos reportados en el estado en el transcurso de las últimas semanas. El número más alto de contagios antes del sábado fue el del viernes (1,902), y antes del viernes, el del jueves (1,698).

El gobernador Ron DeSantis ha asegurado que el aumento se debe a que se están haciendo más pruebas. Sin embargo, una reciente investigación del Miami Herald concluyó que hasta el 3 de junio, los nuevos casos en el estado habían estado incrementando desde mediados de mayo y la tendencia no puede atribuirse únicamente a los aumentos en las pruebas, ya que ese número fue inconsistente y a veces disminuía.

El estado lentamente comenzó a reabrir en mayo. Ahora, en junio, la mayoría de las empresas en todo el estado están abiertas, operando a capacidad limitada e implementando pautas de distanciamiento social para reducir el riesgo de propagación del virus.

CIFRAS DE COVID-19 EN EL SUR DE FLORIDA

Más de la mitad de los casos confirmados de COVID-19 en el estado se encuentran en los cuatro condados del sur de Florida: Miami-Dade, Broward, Palm Beach y Monroe.

Más de la mitad de las nuevas muertes (29) y menos de la mitad de los nuevos casos (1,276) se registraron este sábado en el sur de Florida:

▪ El Condado Miami-Dade, el más afectado, reportó 761 casos confirmados adicionales de COVID-19 y 13 nuevas muertes. El condado ahora tiene un total de 21,633 casos confirmados y 822 defunciones, los más altos en el estado.

▪ El Condado Broward reportó 275 casos confirmados adicionales, lo cual aumenta el total de casos reportados a 8,864. Broward agregó siete nuevas muertes, llevando su total de fallecidos a 357.

▪ El Condado Palm Beach reportó 233 casos confirmados adicionales y nueve muertes nuevas. El total registrado del condado ahora es de 8,442 contagios y 425 defunciones.

▪ El Condado Monroe informó de siete casos adicionales de la enfermedad y ninguna muerte nueva. Los Cayos de Florida ahora acumulan un total de 128 casos confirmados y cuatro decesos.

HOSPITALIZACIONES POR COVID-19 EN FLORIDA

Los funcionarios usan los datos de cuántas personas están hospitalizadas para evaluar el progreso del coronavirus en el estado. A diferencia de las pruebas, que pueden ser limitadas o tomar días para saber los resultados, las hospitalizaciones proporcionan a los expertos un análisis en tiempo real de cuántos pacientes están gravemente enfermos con COVID-19.

El Departamento de Salud ha alegado que “no tiene una cifra” para reflejar el número de personas hospitalizadas actualmente y solo proporciona el número total de hospitalizaciones desde que se declaró la pandemia en sus datos a nivel estatal y por condado.

El sábado, las autoridades estatales agregaron 168 hospitalizaciones, elevando el total estatal a 11,874.

Deja un comentario