Inicio DESTACADAS Florida registra 128 muertes por COVID-19 en un día y agrega más...

Florida registra 128 muertes por COVID-19 en un día y agrega más de 11,000 casos

306
0

Servicios combinados

Miami, Florida.- El Departamento de Salud de Florida agregó otras 11,456 pruebas positivas de COVID-19 al conteo de casos confirmados en el estado este viernes, lo cual elevó el número total de personas que han dado positivo a 327,241, y 128 floridanos murieron en las ultimas 24 horas a causa de la enfermedad, lo que elevó el conteo a 4,805.

Es la tercera cifra más alta que ha registrado el condado y por el tercer día seguido, el estado ha registrado más de 100 muertes. La cifra de muertes más alta que se ha registrado en un día se registró el jueves, cuando el estado agregó 156 muertes adicionales al conteo.

La cifra más alta de casos adicionales en un día es de 15,300 que se registró el pasado domingo 12.

Además, se registraron 107 muertes de personas que no son residentes del estado, segun las cifras divulgadas por el departamento.

Casos confirmados de COVID-19 en Florida 

Según las cifras divulgadas el viernes, el 39% de los nuevos casos diagnosticados en las últimas 24 horas corresponden al sureste del estado:

En Miami-Dade: Un total de 77,867 personas han dado positivo a la prueba de COVID-19, una alza de 2,442 contagios con respecto al jueves. Un total de 1,270 residentes han muerto de la enfermedad.

Francis Suarez, Alcalde de la cudad de Miami

▪ En Broward: Un total de 36,913 personas han dado positivo a la prueba, un alza de 1,347 contagios con respecto al jueves. Un total de 477 residentes han muerto de la enfermedad.

▪ En Palm Beach: 24,361 personas han dado positivo a la prueba, una alza de 650 contagios con respecto al jueves. Un total de 659 residentes han muerto de la enfermedad.

▪ En Monroe: Este condado registra un total de 768 personas que han dado positivo a la prueba, una alza de 53 contagios con respecto al jueves. Un total de 6 residentes han muerto de la enfermedad.

Las autoridades estatales han vinculado el progresivo aumento de casos con el aumento de pruebas disponibles para diagnosticar el coronavirus. Sin embargo, una reciente investigación del Miami Herald concluyó que hasta el 3 de junio, los nuevos casos en el estado había estado incrementándose desde mediados de mayo y la tendencia no puede atribuirse únicamente a los aumentos en las pruebas.

Tendencias y medidas recientes

A nivel estatal, en los últimos 14 días el Departamento ha agregado 148,637 casos confirmados a su conteo, lo que representa 45% de todos los casos confirmados desde marzo.

Durante los últimos siete días, el condado Miami-Dade ha agregado 19,526 nuevos casos de COVID-19, un 25% de todos los casos que ha registrado el Condado desde marzo, según los datos proveídos por el reporte diario del Condado llamado “New Normal Dashboard”.

Para combatir la propagación, durante esta semana los alcaldes municipales de Miami-Dade sostuvieron una mesa redonda con el gobernador Ron DeSantis donde el alcalde de la ciudad de Miami, Francis Suárez, dijo que estaba sintiendo “presión” para cerrar nuevamente si las cosas no mejoraban.

El jueves Suárez dijo que se reuniría el viernes con dueños de negocios de la ciudad para discutir la posibilidad de otro cierre. También el jueves, el alcalde condal, Carlos Giménez, firmó una ordenanza que convierte no usar mascaras en una infracción civil, lo que permite a la policía multar a aquellos que no cumplan con la orden de emergencia en el condado.

El viernes, el director de policía de Miami-Dade, Alfredo Ramírez, dijo que la policía había citado a 35 personas desde que la ordenanza entró en vigencia el jueves y había cerrado un negocio más.

En la misma rueda de prensa el viernes, Giménez dijo que en “este momento” no estaba listo para decidir si cerraría nuevamente negocios en el condado.

Deja un comentario