Inicio DESTACADAS Estos son los designados por el presidente electo Luis Abinader para acompañarlo...

Estos son los designados por el presidente electo Luis Abinader para acompañarlo en el tren gubernamental (Hasta el martes 21 de julio)

260
0

809news.net- Servicios combinados

Santo Domingo.- Poco a poco el presidente electo Luis Abinader ha ido conformando el equipo de hombres y mujeres que tendrán funciones en su gobierno a partir del 16 de agosto, a través de mensajes por Twitter.

Su primera designación fue la de Milagros Ortíz Bosch, anunciada el 10 de julio por Abinader como la próxima directora de Ética y Transparencia. El mismo día se informó que Milagros Germán sería la próxima vocera de la Presidencia.

Próxima vocera de la Presidencia, Milagros Germán y directora de Ética y Transparencia, Milagros Ortíz Bosch.

En otro tuit Abinader asignó el Ministerio de Relaciones Exteriores a Roberto Álvarez, el Ministerio de Educación a Roberto Fulcar y el Ministerio de la Presidencia a Lisandro Macarrulla.

Ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez y Ministro de Educación a Roberto Fulcar

En el nuevo gobierno todas las gobernaciones del país serán dirigidas por mujeres, informó Abinader el día 12, aunque no precisó nombres.

Ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Miguel Ceara Hatton

El 13 de julio se supo que Miguel Ceara Hatton asumirá como Ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, quien también forma parte de la Comisión Técnica de Transición que trabaja en coordinación con el gobierno aún vigente.

En la misma fecha, el presidente electo decidió que su ministro de Hacienda será Jochi Vicente, Pedro Silverio asesor económico del Poder Ejecutivo, José Rijo Presbot director General de Presupuesto, Biviana Riveiro directora Ejecutiva del Centro de Exportaciones e Inversión CEI-RD, Alejandro Fernández superintendente de Bancos y Héctor Valdez Albizu gobernador del Banco Central.

Ministro de Hacienda, Jochi Vicente

Al día siguiente quedaron señalados como ministro de Energía y Minas y Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, Antonio Almonte y Antoliano Peralta, respectivamente. El 15 de julio el próximo presidente comunicó que el senador de Puerto Plata José Ignacio Paliza sería el ministro Administrativo de la Presidencia, y el mayor general Carlos Luciano Díaz Morfa el Ministro de Defensa.

Ayer lunes Abinader designó al doctor Plutarco Arias como ministro de Salud Pública, la doctora Ivelisse Acosta como viceministra de la misma cartera, y Carlos Pimentel director General de Contrataciones Públicas.

Ministro de Salud Pública, doctor Plutarco Arias y director General de Contrataciones Públicas, Carlos Pimentel

Hoy martes el electo mandatario designó a David Collado Ministro de Turismo, Deligne Ascención Burgos de Obras Públicas y Joel Santos, asesor del poder ejecutivo en materia de Turismo. En la misma cartera también también anunció que  Jackeline Mora será designada Viceministra Técnica; Patricia Mejía, Viceministra de Gestión de Destinos y  Yaneris Then Medina, Viceministra Administrativa.

Ministros que aún faltan. Entre los ministerios cuyos incumbentes podrían ser anunciados durante el lapso de menos de un mes que falta para el cambio de gobierno están: Ministerio de la Mujer, Ministerio de Interior y Policía, Ministerio de la Juventud, Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología, Ministerio de Trabajo, Ministerio de Agricultura y Ministerio de Cultura, Ministerio de Deportes, entre otros.

Deja un comentario