Inicio DESTACADAS Encuesta Mark Penn/Stagwell: Luis Abinader 47%, Gonzalo Castillo 35% y Leonel Fernández...

Encuesta Mark Penn/Stagwell: Luis Abinader 47%, Gonzalo Castillo 35% y Leonel Fernández 11%

280
0

Santo Domingo.- La encuestadora Mark Penn/Stagwell que dirige el economista e historiador Bernardo Vega presentó la noche del miércoles una encuesta, donde indica que en una primera vuelta Luis Abinader sacaría un 47% contra un 35% de Gonzalo Castillo, y un 11% para Leonel Fernández. Guillermo Moreno  2% y un 5% de indecisos.

Según el trabajo de campo que tiene un margen de error de 3.1% indica que Abinader podría sacar entre 44% y 50%, lo que implica que hay buenas posibilidades de este ganar en primera vuelta.

Los datos presentados en el noticiero SIN, señalan que de ser necesaria una segunda vuelta, Abinader ganaría 54% contra 40% por Castillo con un 7% de indecisos.

Un alto 79% manifestó que tenía su voto decidido y que era muy difícil que lo cambiara antes de las elecciones. En las tres encuestas efectuadas por Mark Penn/Stagwell en enero, mayo y junio Luis Abinader estuvo encima tanto en la primera como en la segunda vuelta.

Un 72% de los encuestados indica que votaría, lo cual coincide con las estadísticas históricas dominicanas sobre absentismo. Cuando se preguntó si votaría a pesar de que el coronavirus el 5 de julio todavía amenazara con contaminar, un 77% dijo que estaría dispuesto a ir a votar.

Especulando sobre cómo votarían los miembros y simpatizantes de La Fuerza del Pueblo en una segunda vuelta donde el candidato Leonel Fernández no participaría, preguntamos tan solo a los que anteriormente se habían definido como tales, si seguirían unas posibles instrucciones de su candidato para que votaran por Gonzalo Castillo o por Luis Abinader, o cómo votarían en ausencia de tales instrucciones.

Un 52% indicó que votaría según instrucciones de Fernández, divididos en un 28% para Abinader y un 24% para Castillo. En ausencia de instrucciones un 16% votaría por Castillo y un 12% por Abinader, un 13% no votaría y un 7% dijo que no sabía o no contestó. Quiere decir que el voto de La Fuerza del Pueblo se dividiría en una segunda vuelta.

 

Deja un comentario