Inicio DESTACADAS Donald Trump recibe respaldo de La Brigada 2506

Donald Trump recibe respaldo de La Brigada 2506

La reconocida organización argumenta su apoyo al mandatario norteamericano por la lucha de este contra el regímenes de Cuba, Venezuela y Nicaragua’ 

144
0
Johnny López de la Cruz, presidente de la Brigada 2506

Servicios combinados- NH/LVN.-La Brigada 2506, una de las organizaciones más reconocidas del exilio histórico cubano, ofreció este viernes su respaldo formal a la campaña de reelección del presidente Donald Trump durante una ceremonia en su sede de la Pequeña Habana.

“Nos sentimos honrados de respaldar la candidatura del presidente Donald Trump para un segundo mandato”, dijo Johnny López de la Cruz, presidente de la Brigada 2506.

López dijo que los miembros de su organización decidieron romper la tradicional neutralidad política tras sentirse “aterrorizados” de que Hillary Clinton llegara a convertirse en presidenta en 2016.

“Necesitamos al presidente Trump por más años para que termine el trabajo que comenzó: hacer a América grande de nuevo”, dijo. Además aseguró que uno de los motivos que los impulsó a apoyar nuevamente a Trump fue la actitud ante los regímenes totalitarios del continente.

Mercedes Schlapp, jefa de campaña de Trump, dijo que el presidente Trump agradece el respaldo de la Brigada 2506. “Vivimos un momento crítico en que cada voto cuenta”, dijo.

“Ustedes tienen un mensaje muy importante que dar”, dijo a los exiliados y recordó cómo su padre, también exiliado cubano, le hablaba desde pequeña sobre “la fragilidad de la democracia y la importancia de protegerla”.

“Joe Biden es débil frente a los castrochavistas. Nosotros no queremos una transformación fundamentalista de América. Nosotros amamos a América. No podemos quedarnos en silencio”, dijo.

“El presidente Trump lucha cada día contra el socialismo, por eso nos dice que América nunca será un país socialista”.

El evento se celebró entre inusuales medidas de seguridad y fue presidido por la Junta Directiva de la Brigada 2506 y Schlapp.

Entre los asistentes a la ceremonia estuvo el ex congresista Lincoln Díaz-Balart, uno de los impulsores de la ley que codificó el embargo a Cuba. El político agradeció los gestos del presidente Trump hacia la comunidad cubanoamericana con un emotivo discurso. “Nosotros tenemos un amigo en el presidente de Estados Unidos y el presidente de Estados Unidos nos tiene a nosotros”, dijo.

Brigadistas que pelearon contra el régimen de Fidel Castro en las arenas de Bahía de Cochinos mostraron su respaldo al presidente Trump portando mascarillas con su nombre y las clásicas gorras rojas con la inscripción Make America Great Again.

Hace una semana un tuit del presidente asegurando que había recibido un “premio” por parte de la Brigada 2506 en 2016 desató una tormenta de las redes sociales entre partidarios y detractores de Trump que aseguraban que el premio no existía. La Brigada emitió un comunicado respaldando al presidente.

“Estados Unidos necesita un líder fuerte y ese líder es el presidente Trump”, dijo Juan Armando Montes, un coronel retirado de las fuerzas especiales del Ejército de Estados Unidos que peleó en Girón.

Montes dijo que respalda al presidente por su política interna y la presión que ejerce sobre regímenes como el cubano y el venezolano. “Cuba será libre. Aún no lo hemos conseguido, pero algún día lo lograremos”, dijo.

“A veces vengo aquí y veo los rostros de tantos mártires que dieron su vida por liberar a nuestra patria y me quedo pensando. Detrás de cada una de estas fotografías hay una historia de valor, sacrificio y honor”, agregó.

Muchos de los asistentes a la ceremonia mostraban su preocupación por la expansión de “la China comunista” y la “penetración de la ideología izquierdista entre los jóvenes”.

Para Orlando Gutiérrez Boronat, al frente del Directorio Democrático, el respaldo de la Brigada 2506 “pone en evidencia el papel de esta organización y su influencia en el exilio cubano”.

“Se trata de un evento muy importante porque esta es una organización con mucho prestigio y mucho liderazgo dentro del exilio. Aquí hay un grupo de hombres y mujeres con un largo historial de servicio a la causa de Cuba que deben ser escuchados”, dijo.

Gutiérrez, partidario de la línea dura hacia el gobierno cubano, aseguró que “las sanciones, el cerco diplomático y la presión es la única manera de empujar a un cambio en Cuba”.

Deja un comentario