Inicio DESTACADAS Desesperación e incertidumbre entre los Perremeistas de Miami

Desesperación e incertidumbre entre los Perremeistas de Miami

Muchos atribuyen la ausencia de nombramientos a los perremeísta del sur de la Florida, a la mala relación y actitud del presidente de la seccional, Edward Cruz

324
0

Por Mario de Jesús

Miami, Florida.- La incertidumbre y desesperación se ha adueñado de los perremeísta del sur de la Florida. Hasta el momento, martes 29 de septiembre, ninguno de los dirigentes locales han sido tomados en cuenta por el gobierno que lleva algo más de un mes en el poder.

A pesar de los viajes que ha realizado a Santo Domingo el presidente de la seccional Florida Sur Edward Cruz, luego de la asunción al poder del presidente Luis Abinader, las designaciones han recaído sobre dirigentes y personas del sector de Hipólito Mejía. Uno de ellos se manejó cerca del presidente electo, pero con una relación lacerada con el grupo que maneja Cruz.

Pedro Ventura

Hasta el momento, del sur de la Florida han sido designados Manuel Durán, cónsul en Cabo Haitiano, hombre de confianza del ex presidente Hipólito Mejía,  el joven Shanty Castro, hijo del bien recordado dirigente Santiago Castro, y más recientemente Pedro Ventura, quien fue designado cónsul en Aruba.

Mientras estos nombramientos se originan a lo externo de las pretensiones del presidente del partido Edward Cruz, quien está supuesto a diligenciar las designaciones,  éste todavía no ha logrado, ni siquiera la suyo.

Según conoció 809 News, en los múltiples viajes que Cruz, ha realizado a Santo Domingo, la mayoría de funcionarios de alto nivel le han cerrado las puertas, y esto se lo atribuyen a su mala relación e imagen con la mayoría de altos dirigentes, los cuales hoy ocupan altas posiciones en el tren gubernamental.

Manuel Durán

Edward Cruz no fue recibido por el presidente Abinader

A Cruz, quien se ha ganado el sobrenombre de “El carrito chocón”, por sus múltiples confrontaciones con los dirigentes locales y de República Dominicana,  se le hecho difícil ver a los funcionarios electos.

Una muestra del disgusto de la alta cúpula del PRM fue que el presidente Abinader se negó a recibirlo en el Palacio Nacional, sin embargo accedió a recibir al director de finanzas Richard Montilla, una muestra de su mala relación con el propio mandatario. Según la fuente a que tuvo acceso 809 News, junto a Cruz también estuvo presente Francis Martínez.

Luego de la conversación que tuvo Montilla con el presidente Abinader, la actitud de este ha sido de bajo perfil, lo que deja entrever que el mandatario se mostró opuesto a la actitud de su jefe Edward Cruz, quien se la ha pasado de pleitos en pleitos con los no miembros de su grupo, que lo componen, entre otros, el propio Montilla, Kelvin Acosta, Francis Martínez, Pedro Ozuna, Rafael Valdez y Orquídea Olivo.

Richard Montilla

Campaña en contra del Diputado Ceballo

Recientemente el propio Edward Cruz, ha llevado una campaña contra el diputado Ramón Ceballo, a quien ha querido excluir de la comisión que diligencia los nombramientos de los compañeros de la circunscripción número 2.

Según supo 809 News, recientemente Cruz elaboró un documento en el cual incluyó sin su consentimiento a dirigentes de diferentes zonas migratorias que pertenecen a la circunscripción, para excluir al doctor Ceballo de la comisión de empleos, la cual también está compuesta por la diputada Adelys Olivares.

Cabe destacar que Ceballo tiene una buena relación con los recién nombrados diplomáticos, además de varios funcionarios a los cuales ha visitado en busca de apoyo para los compañeros de su circunscripción, incluyendo el ministro de Educación, Roberto Furcal, de Obras Publicas Deligne Asunción, de Migración, Enrique García, de Promese/Cal , Rafael Adolfo Pérez de León, entre otros funcionarios del tren gubernamental.

 Afrenta contra Paulino Antonio Reynoso, Padre Toño

Un hecho abominable, propio del comportamiento del presidente del PRM en Florida Sur Edward Cruz,  fue la exclusión de Paulino Antonio Reynoso, conocido como Padre Toño, quien fue excluido por Cruz del listado de participantes de una reunión que se llevó a cabo en el Palacio nacional.

Según manifestó el propio Padre Tonó, la semana pasada se le invitó a una reunión en el Palacio Nacional donde se discutirían varios temas, incluyendo la participación de los compañeros en el gobierno, sin embargo Cruz manipuló la lista de invitados, y excluyó su nombre, razón por la cual este no pudo participar de la misma. Actitud propia del presidente se la seccional, quien desde su acceso a la presidencia de dicha organización ha llevado a cabo una serie de golpeos en contra de los dirigente que no son de su círculo.

Cabe destacar que mientras el diputado electo, doctor Ramón Ceballo, se ha dedicado a visitar funcionarios y altos dirigentes del gobierno en busca de posiciones para los compañeros, Edward Cruz mantiene una campaña en contra del citado legislador, a quien le ha declarado la guerra frontal, acción esta que ha sido muy criticada, no solo por los dirigentes locales, sino también en la República Dominicana.

Deja un comentario