Inicio DESTACADAS COVID-19: La Florida experimenta menos casos nuevos, pero las muertes siguen en...

COVID-19: La Florida experimenta menos casos nuevos, pero las muertes siguen en alza

290
0

Servicios combinados

El Departamento de Salud de Florida agregó 180 muertes adicionales por COVID-19 el viernes, lo que aumenta el conteo de muertes en el estado a 8,051.

El récord de fallecimientos se marcó el viernes pasado, cuando el estado registró 257 muertes nuevas de personas que habían dado positivo a la enfermedad. Un análisis de el periódico local El Nuevo Herald indica que las muertes siguen el alza mientras los nuevos casos registrados diariamente han ido disminuyendo.

Un total de 7,927 residentes de Florida y 124 no residentes han muerto de la enfermedad, según las cifras oficiales.

Las autoridades de Salud han explicado que no necesariamente todas las muertes ocurrieron en las últimas 24 horas. En Florida, las muertes anunciadas pueden ser de días previos porque el Departamento informa sobre nuevas muertes cuando se las reportan a ellos pero no necesariamente son del mismo día. Un análisis de las cifras oficiales de las últimas dos semanas indica que las muertes están en alza.

El Departamento de Salud también registró otras 7,686 pruebas positivas de COVID-19 al conteo de casos confirmados en el estado este viernes, lo cual elevó el número total de personas que han dado positivo a 518,075.

Tendencia de muertes de personas con COVID-19 en florida

Un análisis de El Nuevo Herald de las cifras oficiales del Departamento de Salud indica que las muertes a nivel estatal están en alza. Durante los últimos 14 días se han registrado casi cuatro muertes más que el día anterior.

Durante ese tiempo el departamento ha agregado 2,274 muertes de residentes con COVID-19, lo que representa el 29% de todas las muertes de residentes registradas por el departamento.

Tendencias en casos nuevos de COVID-19 y pruebas procesadas

Durante los últimos 14 días el Departamento de Salud ha agregado 115,763 casos confirmados al conteo estatal, lo que representa el 22% de todos los casos registrados desde marzo.

Nuevos casos de COVID-19 disminuyendo, pero inconsistente

Durante los últimos 14 días, en promedio, el Departamento de Salud ha registrado cerca de 438 menos cada día. El cierre de sitios de prueba por el paso de Isaías afectó el número de pruebas procesadas diariamente.

Sin embargo, la tendencia de nuevos casos a nivel estatal está disminuyendo. Es decir, aunque las cifras de casos nuevos anunciadas diariamente han sido altas en comparación con meses atrás, en los últimos 14 días se han registrado, en promedio, cerca de 438 casos menos a diario.

No obstante, muchos sitios de pruebas del estado estuvieron cerrados desde el viernes pasado por la tormenta tropical Isaías, lo que afectó los casos nuevos anunciados durante la última semana. Durante los mismos 14 días se procesaron en promedio 2,160 pruebas menos cada día.

Durante las últimas dos semanas, el promedio móvil de tres días de pruebas procesadas disminuyó 2.32 por ciento mientras que las pruebas positivas disminuyeron 3.35 por ciento durante el mismo tiempo. Esto indica que aunque las pruebas disminuyeron, los casos positivos disminuyeron más.

En Miami-Dade, donde también cerraron los sitios de prueba condales, el análisis también sugiere que los casos están disminuyendo. En los últimos 14 días se han registrado, en promedio, cerca de 169 casos menos a diario en el condado. Durante ese mismo tiempo, se procesaron en promedio 465 pruebas menos cada día.

Las hospitalizaciones de pacientes con COVID-19 en el condado también han ido disminuyendo. El viernes se encontraban 1,936 personas hospitalizadas en Miami-Dade según el informe divulgado por el condado llamado “New Normal Dashboard”.

Casos confirmados de Covid-19 en Florida

Según las cifras divulgadas el viernes, el 37% de los nuevos casos y 29% de las muertes registradas en las últimas 24 horas corresponden al sureste del estado:

▪ En Miami-Dade: Un total de 129,409 personas han dado positivo a la prueba de COVID-19, un alza de 1,732 contagios con respecto al jueves. Un total de 1,809 residentes han muerto de la enfermedad.

▪ En Broward: Un total de 60,746 personas han dado positivo a la prueba, un alza de 688 contagios con respecto al jueves. Un total de 782 residentes han muerto de la enfermedad.

▪ En Palm Beach: Un total de 36,114 personas han dado positivo a la prueba, un alza de 377 contagios con respecto al jueves. Un total de 919 residentes han muerto de la enfermedad.

▪ En Monroe: Un total de 1,456 personas han dado positivo a la prueba, un alza de 18 contagios con respecto al jueves. Un total de 13 residentes han muerto de la enfermedad.

Deja un comentario