Inicio América Latina Continúa el desplome del PLD en Puerto Rico:  Juramentan en la F.P...

Continúa el desplome del PLD en Puerto Rico:  Juramentan en la F.P a exvicecónsul Mirtha de Moya

194
0

Sercicios combinados.

SAN JUAN, Puerto Rico.- El candidato a diputado de ultramar por la Fuerza del Pueblo Levis Suriel Gómez, juramentó hoy viernes a Mirtha de Moya Casado; exmienbro del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), quien ingresó de manera voluntaria a este organismo político.

El acto se realizó en el comando de campaña de la Fuerza del Pueblo, de la avenida  Borinquén del sector Barrio Obrero. Junto a la exvicecónsul de Moya se juramentaron también Noemí Santiago, Elida García, Carlos Manuel De Moya, Cristino Rodríguez, Mariluz Batista, Oriol Medina, Isaura Liria, Josefina de Medina y Carmen Félix; todos ellos del comité de Base #2 del Intermedio Juan Pablo Duarte en Puerto Rico.

Mirtha de Moya militó en el PLD desde 1990 y se desempeñó como vicecónsul en Puerto Rico aproximadamente  por más de 15 años. Esta fue despedida de sus labores consulares producto de ser simpatizante y seguidora del ex-presidente Leonel Fernández Reyna. Esta razón la lleva a renunciar del partido de la Liberación Dominicana, a través de una comunicación dirigida a las altas instancias del PLD. Según consta en comunicación de fecha 1 de julio 2020. En ese sentido la destacada dirigente y líder comunitaria pasa a formar parte del partido la Fuerza del Pueblo.

De Moya fue miembro de la seccional  del PLD y vicepresidenta del Comité Intermedio Juan Pablo Duarte. “Fogosa militante en todas las campañas del partido. Y activa en las diferentes actividades electorales en Puerto Rico, resultando siempre victorioso”, dijo Levis Suriel.

Geraldo Soriano, coordinador de la Fuerza del Pueblo en Canóvanas, resaltó las cualidades de líder y dirigente durante los años que Mirtha de Moya militó en el PLD.

“Quiero resaltar que la señora Mirtha de Moya  es una líder comunitaria,  ligada siempre  a las actividades de ayuda a los más necesitados, trabajando con casos de discrimen y violencia doméstica, impartiendo  charlas en escuelas y universidades  de diferentes temas relacionados a la historia, política y el quehacer dominicano. Ha sido miembro activa de diferentes organizaciones sin fines de lucro. En la actualidad es  la presidenta del Club Cultural Dominicanos Unidos, organización la cual ella ha prevalecido en cuatro oportunidades, siendo  la institución dominicana más antigua en Puerto Rico, fundada en 1974, explicó Geraldo Soriano.

Asimismo el diputado Levis Suriel  se hizo acompañar del coordinador general de la Fuerza del Pueblo en Puerto Rico, Álvaro Núñez,  Geraldo Soriano coordinador de Canóvanas, Carlos Pérez de Bayamón, Francisco Batistas, por San Juan. Asi como  Zulema Sánchez, Cesar Martínez, Rafael Pumarol, Lourdes Rodríguez entre otros amigos y simpatizantes.

Álvaro Núñez, coordinador de la seccional  de la  Fuerza del Pueblo en la isla dio la bienvenida a los nuevos integrantes y a los presentes.

“Hoy nuestro partido la Fuerza del Pueblo, le da la bienvenida a una nuestra compañera y ex funcionaria comprometida con los suyos y a cada uno de los miembros que se unen a nosotros. Estamos más que seguro  que Mirtha de Moya  va a colaborar para la victoria en Puerto Rico de nuestro candidato presidencial doctor Leonel Fernández”, indicó.

Levis Suriel manifestó que, “les aseguró que al igual que todos los hombres y mujeres que han abrazado el camino seguro con Leonel Fernández, son parte integral del triunfo que obtendrán el 5 de julio en primera vuelta y que su decisión  de desprendimiento no caerá en el vacío”.

Asimismo, dijo que “las encuestas realizadas para medir la intención del voto en el electorado, demuestran que ha llegado el momento de unir esfuerzos para despojar al Partido de la Liberación Dominicana del Palacio Nacional, con trabajo, y con la seguridad de que ganar  en primera vuelta. Hago  un llamado a los presentes a no descansar hasta contar el último voto de la Victoria Electoral y el Camino Seguro”.

“Nos llena de satisfacción y orgullo el hecho de que ustedes hayan decidido dar el paso a nuestro partido la Fuerza del Pueblo, un organismo político que surgió  para consolidar y fortalecer con el trabajo de ustedes y nosotros, el triunfo de nuestro próximo presidente Doctor Leonel Fernández en primera vuelta” puntualizó Levis Suriel.

Suriel Gómez  pidió a los expeledeístas que tomaron la decisión de abandonar junto a él, el partido que fundó Juan Bosch, “trabajar incansablemente para devolver la esperanza a nuestra nación secuestrada por un gobierno indolente de su pueblo”.

Mirtha de Moya explicó que “Luego de evaluar los últimos acontecimientos y el rumbo que ha tomado el partido, en el que milite durante  30 años y del cual forme parte de la dirección seccional  como vice-presidente del Comité intermedio Juan Pablo Duarte en Puerto Rico, tomo esta decisión. Durante dicho tiempo fui participe de luchas y victorias, siempre emulando el lema “servir al partido para servir al pueblo”, expresó De Moya.

De Moya Casado manifestó,“Me siento completamente liberada al poder expresar lo que digo en mi carta de renuncia al Partido de la Liberación Dominicana (PLD). Pero estoy triste a la vez,  dejo en mi antiguo partido  a compañeros valiosos y que extrañaré mucho. Pero Paso a la Fuerza del Pueblo a seguir los lineamientos y enseñanzas  del profesor Juan Bosch, por quien llegué al partido morado a petición de una invitación suya”, dijo.

En el acto, encabezado por  Levis Suriel, estuvo presente en apoyo a Mirtha de Moya por la amistad que les une de años; Mariana Binet, Francisco Ramírez, (Pachín), Ana Marchena,  entre otros.

Deja un comentario