Inicio DESTACADAS Batiendo record: Florida sigue aumentando su número de contagiados

Batiendo record: Florida sigue aumentando su número de contagiados

362
0

Ron DeSantis, Gobernador de La Florida

Por primera vez desde que estalló la pandemia, Florida registró el sábado más de 4,000 nuevos casos confirmados del nuevo coronavirus, marcando la continuación de una tendencia alarmante.

El estado batió ayer sábado el récord del mayor número de infecciones de COVID-19 confirmadas en un solo día por tercer día consecutivo desde que estalló la crisis sanitaria, y por cuarto día esta semana.

“De acuerdo con las cifras compiladas por el Departamento de Salud de Florida, 4,049 nuevos pacientes contrajeron COVID-19 en las últimas 24 horas. El estado había establecido un récord el viernes, con 3,822 nuevos casos, y otro récord anterior el jueves, con 3,207 casos adicionales”

Al agregarse las nuevas infecciones confirmadas por el gobierno estatal el sábado, el total de casos de COVID-19 registrados en Florida desde marzo alcanza los 93,797.

El informe del Departamento de Salud estatal también apuntó que el 12.36% de las personas que se hicieron la prueba del COVID-19 en Florida terminaron dando positivo a la enfermedad, la proporción más alta en dos semanas.

Cuántas personas han Muerto en Florida por el Coronavirus

A pesar de que el repunte de los contagios haya emprendido una espiral alcista, el número de muertos sigue relativamente estable.

El sábado, las autoridades sanitarias estatales informaron que otras 40 personas perdieron la vida por causas relacionadas al COVID-19, con lo cual el total de decesos de floridanos se situó el viernes en 3,144.

Tanto el jueves como el viernes, murieron 43 personas, de acuerdo con los datos gubernamentales.

Las autoridades estatales vinculan el progresivo aumento con la proliferación de pruebas para diagnosticar el coronavirus. Sin embargo, una investigación periodística concluyó que hasta el 3 de junio, los nuevos casos en el estado habían estado incrementando desde mediados de mayo y la tendencia no puede atribuirse únicamente a los aumentos en las pruebas.

Y a medida que los bares, gimnasios, hoteles y cines reanudaron operaciones a capacidad parcial en todos los condados, excepto tres del sur del estado, el número y la tasa de nuevos casos de COVID-19 ascendieron, un indicio preocupante de que la enfermedad podría estar propagándose velozmente, según los expertos en salud.

 

Contagios de Covid-19 en Miami-Dade, Broward y Palm Beach

Según las cifras divulgadas el sábado, cerca del 40% de los nuevos casos diagnosticados en las últimas 24 horas corresponden al sur del estado

▪ El Condado Miami-Dade alcanzó el sábado 25,080 casos confirmados, un alza de 704 contagios con respecto al viernes, y 864 muertes. Son las cifras de infecciones y defunciones más elevadas en el estado.

▪ El Condado Broward registró 10,837 casos confirmados, lo que representa un aumento de 389 contagios, y 367 decesos.

▪ El Condado Palm Beach reportó 390 casos confirmados adicionales y cuatro muertes nuevas. El total registrado del condado asciende a 10,506 contagios y 468 defunciones.

Gobernador Desantis reconoce que el repunte de casos es causa de preocupación

El gobernador de Florida Ron DeSantis dijo que el notable aumento de los números de contagio representa un “motivo de inquietud”.

Según el gobernador, el hecho de que en la actualidad haya una tasa más elevada de floridanos dando positivo al COVID-19 no se debe únicamente a la mayor disponibilidad de pruebas, algo que había alegado anteriormente.

“Las pruebas positivas están aumentando a un ritmo que sugiere que estamos viendo una mayor transmisión [del coronavirus]”, dijo Desantis.

Además, el gobernador reiteró que el aumento se debe principalmente a personas más jóvenes con síntomas leves —o sin síntomas— y que siguen habiendo muchas camas de hospital disponibles.

“La mayoría de los casos nuevos se trata de personas jóvenes, entre 20 y 30 años”, dijo DeSantis. “Es una población menos vulnerable … Estamos en mejor posición hoy que al principio de abril”.

Deja un comentario