Inicio DESTACADAS Aumenta la seguridad en los Trenes de Miami luego de varios salvajes...

Aumenta la seguridad en los Trenes de Miami luego de varios salvajes ataques

140
0

Servicios combinados. NH-LVN

Tras los salvajes ataques a personas en un tren de Miami, las autoridades locales anunciaron que incrementarán el número de guardias de seguridad para brindar una mayor protección a los pasajeros de ese sistema de transporte.
El alcalde del condado de Miami-Dade, Carlos Giménez, dijo ayer lunes que en respuesta a los recientes ataques a “nuestro Metromover, el condado aumentará el número de guardias de seguridad para proteger a los pasajeros, y el Departamento de la Policía de Miami-Dade (MDPD) seguirá de cerca la situación”.
Giménez hizo el anuncio después de que se divulgara la brutal agresión a Eduardo Miguel Fernández, de 73 años, en el Metrorail / Metromover en la madrugada del pasado domingo cuando se dirigía a visitar a su hijo en el downtown de Miami, donde también trabaja.
Fernández se encuentra hospitalizado en el Hospital Jackson Memorial, donde deberá permanecer al menos dos semanas debido a la gravedad de sus heridas: tiene fracturas en la cara, en el cráneo y moretones causados por la paliza que le propinó un hombre a quien busca la policía.

Tres ataques más han ocurrido en el Metrorail / Metromover en lo que va de septiembre.

Carlos Gimenez, Alcalde del Condado Miami-Dade
Giménez dijo que el MDPD y la Policía de la Ciudad de Miami están trabajando de manera coordinada para compartir las imágenes de las cámaras de seguridad en tiempo real y poder así intervenir rápidamente en caso de que sucedan “futuros delitos”.
Advirtió que no tolerarán la violencia en ningún lugar, especialmente en el sistema de transporte.
La policía de Miami-Dade informó el lunes que agentes uniformados respondieron a un ataque no provocado a una persona de la tercera edad en el Metrorail / Metromover.
La víctima, que la policía no identificó pero la familia sí lo hizo, estaba sentada en el tren cuando fue abordada por un hombre desconocido que comenzó a golpearla y patearla repetidamente.
El presunto agresor fue descrito por la policía como un hombre afroamericano, de entre 45 años a 55 años de edad, de unos 6 pies de altura y 180 libras de peso, vestido con una camisa negra, pantalón de color caqui, zapatos marrones, máscara azul y usaba una gorra de tela de camuflaje con una calavera.
El director de la policía de Miami-Dade, Alfredo Ramírez III, dijo que los “ataques brutales en el sistema del Metrorail / Metromover, aunque no están relacionados, son profundamente preocupantes”.
Ramírez pidió a las personas revisar el folleto emitido sobre el sospechoso y llamar a Crime Stoppers de Miami-Dade al 305-471-TIPS si tienen una información sobre el caso.
También habló con el jefe del Departamento de Policía de Miami, Jorge Colina, y dijo que “ambos estamos comprometidos a trabajar juntos, no solo para capturar al sujeto de este cruel delito, sino para ayudar a mantener seguras a las personas que usan ese tipo de transporte”.
Colina informó que su departamento de Policía desplegará recursos adicionales en todo el sistema Metrorail / Metromover “dentro de nuestra jurisdicción, tanto uniformados como encubiertos para aumentar la seguridad de nuestros residentes y del sistema de transporte”.
El departamento de transporte del condado Miami-Dade dijo en un comunicado que están “consternados por los incidentes recientes y nuestro corazón está con las víctimas”.
Este es el cuarto caso que ocurre este mes en ese sistema de transporte. Una mujer de origen colombiano fue atacada brutalmente en un vagón por un hombre a quien no conocía y que la pateó una veintena de veces sin motivo aparente, además de golpearla.
Andrea Puerta, de 29 años, sufrió el ataque el pasado 4 de septiembre en un vagón donde solo viajaban ella y el hombre, de acuerdo con el video de una cámara de seguridad.
Por ese caso fue detenido Joshua James King, de 25 años, a quien la policía acusó de tres delitos por asalto agravado y agresión y luego fue liberado tras pagar una fianza. Tiene que comparecer ante un juez el 25 de septiembre y se le asignó un defensor público, según registros de la corte relacionados con el caso.

Otros dos hombres, ambos de origen hispano, Eduardo Treviño y Nelti Medrano, también sufrieron ataques en ese mismo sistema de transporte presuntamente por King, según una información suministrada a un medio local

 

Deja un comentario