Inicio DESTACADAS Art Acevedo será el nuevo jefe de Policia de Miami

Art Acevedo será el nuevo jefe de Policia de Miami

Acevedo se desempeñaba como jefe del departamento de la Policía de Houston

129
0
Servicios combinados. NH/809NEWS.NET
El cubanoamericano Art Acevedo, jefe del Departamento de la Policía de Houston, dejará su puesto en esa ciudad para ocupar el mismo cargo en Miami, informan los medios locales.

El traslado de Acevedo será anunciado en la mañana de hoy lunes, pero la prensa local y las redes sociales adelantaron la noticia. La familia de Acevedo emigró a Estados Unidos en 1968 cuando él era un niño.
«Apreciamos su servicio a Houston y le deseamos lo mejor en Miami», dijo el presidente del Sindicato de la Policía de Houston, Doug Griffith, en un comunicado.
Acevedo lideró durante más de cuatro años a más de 5.200 agentes y 1.000 empleados de apoyo de la Policía de Houston, reseñó un medio local.

«Puedo decir que irme será realmente agridulce. Hemos pasado por muchas cosas como una familia extensa (…) No importa el desafío, todos ustedes han estado a la altura de las circunstancias y han honrado los sacrificios de nuestros camaradas caídos con resistencia y excelencia sostenida», dijo Acevedo en un correo electrónico a los miembros de la Policía de Houston.
Según la revista Newsweek, la selección de Acevedo como jefe del Departamento de la Policía de Miami «fue algo sorprendente después de que el administrador de la ciudad, Art Noriega, realizara meses de entrevistas para reemplazar al jefe Jorge Colina, quien se retiró el mes pasado después de solo tres años en el trabajo».
«Ayuda tener un jefe que tiene el perfil que él tiene. Acabamos de conseguir un agente de cambio para la ciudad en términos de vigilancia y aplicación de la ley», dijo Noriega sobre Acevedo.

Deja un comentario