Inicio América Latina Adriano Espaillat destaca legado musical de Johnny Ventura y su conexión con...

Adriano Espaillat destaca legado musical de Johnny Ventura y su conexión con la diáspora

En el Congreso de los Estados Unidos, Congresista de origen dominicano despidió en español al fenecido artista dominicano “Adiós Johnny Ventura, Adiós Merenguero hasta la Tambora, Adiós Caballo Mayor”

79
0

Servicios combinados. ZA/809news.net

Washington DC, – El congresista de origen dominicano por el distrito 13 de Nueva York Adriano Espaillat, destacó el legado musical de Johnny Ventura uno de los artistas de la República Dominicano de mayor trascendencia en el mundo.
Johnny, falleció ayer miércoles en Santiago República Dominicana, quien también era conocido como el Caballo Mayor por décadas como interprete merenguero y connotado dirigente político nacional, y quien ha sido uno de los merengueros más populares de todos los tiempos, no tan solo en  el país, sino en otras naciones hispanas, donde presentó sus espectáculos musicales.

“Con el corazón destrozado me dirijo ante ustedes para reconocer y rendirle homenaje a Johnny Ventura el merenguero más trascendental de La República Dominicana, y quien lamentablemente partió ayer de esta tierra.

Johnny se enorgullecía de ser embajador de nuestro merengue a nivel mundial. El año pasado estuvo con nosotros en Washington, cuando le dimos un homenaje por su carrera artística que empezó en los años 60’s. Su música, su energía y sonrisa contagiosa estarán siempre en nuestros corazones.
Sin duda para la diáspora Johnny Ventura, a través de su música, era la conexión con la patria que por razones económicas muchos se han visto obligados a dejar. Su trayectoria trascendió más allá de la música, ya que también fue un servidor público cuando fungió como Diputado y luego alcalde de la capital Dominicana”, dijo Adriano Espaillat.

Las palabras del congresista Espaillat al conocer el fallecimiento del gran artista fueron las siguientes: “Johnny Ventura era un buen amigo, era un hombre de palabra, un hombre de talento infinito, un tesoro nacional y un ícono de la comunidad dominicana. Mi corazón se rompe ahora que se ha ido, pero su espíritu debe, y seguirá viviendo. Descansa en el poder, hermano”, dijo el congresista Espaillat en su cuenta de Twitter.

Deja un comentario