Inicio DESTACADAS ¡!! A horas de ejercer nuestro libérrimo derecho ¡!!

¡!! A horas de ejercer nuestro libérrimo derecho ¡!!

235
0

Mario de Jesús- Director

Apenas faltan horas para para que los casi 7.5 millones de dominicanos acudan a las urnas a ejercer el derecho al voto, mediante el cual elegiremos 242 legisladores, (190 diputados, 32 senadores, el presidente y la vicepresidente).

Estamos atravesando por un momento difícil, producto del COVID-19,  pero debemos hacer todo el esfuerzo posible y con las medidas de precaución requeridas, acudir a las urnas a ejercer el derecho que nos concede la constitución.

Mañana tenemos una cita con la patria, una cita con la democracia, no importa tu simpatía, lo importante es ejercer el derecho que nos concede nuestra naturaleza, y de esa forma honramos aquellos que lucharon por nuestra soberanía.

Nuestro rol no es el de señalar por quien usted debe votar en estos comicios, pero si el de invitarle a que ejerza el derecho al voto con la mayor dignidad, integridad y conciencia.

Faltando apenas horas para que aperturen los centros de votación, ojalá que cada uno de ustedes hayan dedicado el tiempo suficiente para reflexionar y hacer la selección más apropiada, la cual sea el resultado de un análisis sin apasionamiento, pero lo más importante, sin que la dádiva haya influenciado en su decisión.

La pandemia ha transformado el mundo, ha sometido a la humanidad a una metamorfosis jamás imaginada, pero ha sido una época de reencontrarnos con nosotros mismos, y ojalá que cada uno de ustedes haya escogido un momento para pensar con detenimiento que es lo que más le conviene a nuestra sociedad.

Esperamos que el próximo lunes, sea un día normal, de fiesta, de regocijo, donde todos celebremos la escogencia de un nuevo primer mandatario, el cual haya surgido del voto mayoritario, del voto de la gran mayoría de los inscritos, y que la abstención sea mínima, para que de esa forma se imponga la voluntad de la gran mayoría del pueblo dominicano.

En nuestro municipio de La Vega, debemos votar por un nuevo mandatario, además de un senador y cinco diputados, los cuales serán los que nos representarán en el Congreso por los próximos cuatro años.

Es momento de premiar aquellos que han sido ejemplo de nuestra sociedad, que han sido hombres o mujeres de bien, pero también tenemos la oportunidad de castigar aquellos que no han sido capaces de ser ciudadanos ejemplo.

¡Todos vamos a votar, pero con conciencia y dignidad!

Deja un comentario